SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS

Muy pocas veces tenemos la oportunidad de ver una escena como la que ha protagonizado la ministra italiana de trabajo, Elsa Fornero, al presentar las medidas que el Gobierno del que forma parte ha adoptado respecto el sistema de pensiones. Extraordinariamente afectada, ha intentado, sin éxito, explicar los recortes a los que se han visto abocados.

Situaciones parecidas, pero ni mucho menos aproximadas a ésta, las vivieron recientemente el Ministro de Minería de Chile en el derrumbe de San José explicando a periodistas y familiares la más que difícil situación en que se encontraba en aquel momento el rescate de los mineros atrapados, o la Ministra de Inclusión Social de Perú presentando un nuevo programa social que iniciaba un proceso de renovación en el país, o Rubalcaba recordando a las víctimas del terrorismo en su información sobre el anuncio de Eta de abandonar la violencia.

El de la Ministra Fornero es un acto de humanidad, desgraciadamente noticia, por extraordinario. Sin duda, es consciente de lo que representa para la población italiana la medida que está anunciando y es esperanzador comprobar que las personas sobre las que ha recaído la responsabilidad de decidir sobre nuestro futuro no sólo asumen su responsabilidad sino que la ejercen desde el compromiso con quienes han de sufrir las consecuencias más directas.

Italia sufrirá un significativo plan de ajuste en el que, a corto o medio plazo, nos encontraremos la mayor parte de países europeos. Ojalá todos los llamados a su ejecución lo hagan con el mismo sentido de responsabilidad.

Os dejo el link del vídeo:

La ministra de Trabajo italiana anuncia el recorte de las pensiones entre lágrimas

Comentarios

Entradas populares