PEPE RUBIANES

Ayer falleció PEPE RUBIANES. Escuché la notícia en el Telenotícies Vespre y tuve que cambiar de cadena para confirmarla. No podía creerlo. Lo cierto es que me sobrecogió, pues no la esperaba (desconocía su enfermedad), y me golpeó como en muy pocas ocasiones me ha sucedido, porque Pepe Rubianes era un personaje próximo, al que uno hacía propio con gran facilidad. Creo que ésta fue una de sus grandes virtudes. Hace escasamente un mes me uní al grupo de seguidores de RUBIANES en el mundo virtual de Facebook. No podía ni imaginar que se acercaba su final.
No voy a glosar aquí y ahora su enorme capacidad creativa, su fuerza interpretativa, su extraordinaria vis cómica... No es necesario. Para quienes hemos disfrutado de su obra, hemos reído con sus espectáculos, con sus entrevistas, con sus intervenciones... quedará para siempre su trabajo. Y su recuerdo; el de este actor Galaico-Catalán único, inimitable, genuino...
Y su compromiso. "Radicamente libre" he leído en una de las muchas entradas de hoy en internet sobre él. Y creo que es de las que mejor lo definen.

Se me hace muy difícil pensar que nunca más disfrutaré de sus monólogos, ácidos, provocadores, llenos de ironía, de sarcasmo ... de humor inteligente...

Hasta siempre, Pepe. Te queremos.

Comentarios

Entradas populares