De un trabajo sobre la crisis, escrito por mi hija de 14 años

La crisis nos está afectando a cada una de las personas de este país. A los padres con hijos, a los hijos, a los adolescentes con un futuro por delante, a los que trabajan, a los que necesitan un trabajo...a todos. A nosotros nos afecta la crisis en la educación, hay dinero para hacer aeropuertos y edificios vacios y abandonados, ¿pero no hay para lo realmente necesario como la salud o la educación?

Dicen que el mundo está en nuestras manos, y lo único que hacen es quitarnos los recursos que necesitamos, nos estan quitando el futuro. Llevan casi 4 años intentando maquillar sus palabras con ilusiones de que todo saldrá bien y de que todo está controlado; de lo que no se dan cuenta, es de que todo este país sabe que ninguna de esas palabras son ciertas. Muchos adolescentes tenemos miedo al futuro que nos espera, a no poder conseguir lo que nos proponemos por falta de dinero, a no poder mantener a nuestra família o de no poder tener un sitio dónde vivir.

Es todo como una cadena: si no hay educación, los estudiantes no aprenden. Si no aprenden, no podrán llegar a ser nada el día de mañana. Si no tienen futuro para poder trabajar, no podran mantener a sus famílias, y por lo tanto, no podrán tampoco mantener sus hogares; definitivamente estas vidas no serán fáciles.

El dinero no da la felicidad pero, ¿como plantearse un futuro sin él?



Comentarios

Entradas populares