ABERRANTE SANCHEZ DRAGÓ

Leído en el diario digital noticiasdenavarra.com del 23 de octubre:

"En su último libro Fernando Sánchez-Dragó le cuenta a Albert Boadella que se folló en Tokio a dos crías de 13 años, una detás de otra, y que lo volvieron loco. El delito ha prescrito, comenta muy cachondo, y añade que en verdad le violaron ellas. Sólo le falta pagar una ronda de anís a la cuadrilla e imitar a Torrente: es que las visten como putas. Recuerdo ciertas palabras de Umbral, que hablaba de calzarse a ninfas como de comer sugos."

La noticia la ha dado hoy por televisión El Gran Wyoming en “El Intermedio” (La Sexta), y no me ha pasado inadvertida. Conociendo mínimamente la trayectoria de Sánchez Dragó podría tratarse de una provocación más, de un golpe directo al intelecto. Pero también podría ser cierto.

Sea como sea, si se trata de un recurso literario, me parece zafio, perverso, asqueroso… indigno de una persona inteligente, de un escritor ni tan siquiera mediocre.

Si es cierto… No puedo ni imaginarlo. Con mucho, es la mayor tropelía. Supera cualquier expectativa. Es deleznable, repulsivo.

Sánchez Dragó ha dinamitado lo mucho o poco que le quedaba de dignidad. La ha hecho añicos. Como hizo con la de las menores de quien habla en su libro, o la de todas las menores en ellas representadas. Abominable. Aún si explicase esta aberración mostrando arrepentimiento sonaría una barbarie. Recreándose en el acto luctuoso como se recrea, los calificativos que puedan utilizarse quedan vacíos de contenido.

Desde este espacio, mi condena más absoluta y rotunda.  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y si nadie lo comenta... Vamos nosotros a hacerlo. Que para eso está internet. Me temo que muchos intelectualoides lo defenderán como a Polanski.
Antonio Saz ha dicho que…
triste y pedante motherfucker, impresentable ser que me obligó, por primera y única vez en mi vida, a tirar un libro a la basura.... espero que le cueste caro...

Entradas populares