FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL


Ayer asistí a la reunión del Patronat Municipal d' Esports de mi municipio, como representante de una asociación deportiva. Una vez más se escuchó a un Regidor lo problemático que les está resultando el Fondo Estatal de Inversión Local, las dificultades que encuentran para ejecutarlo: los proyectos deben redactarse rápidamente, forzando la maquinaria administrativa, deben ejecutarse durante el 2009 y, lo que es peor, hay que contratar el máximo número de personas en situación de desempleo.
Hoy se ha llegado aún más lejos, aunque parezca mentira; se ha dicho que “ni los Regidores municipales ni los empresarios con los que se ha contactado tienen claro que se entiende por situación de desempleo”... y llegando al paroxismo, que incluso se han planteado si puede considerarse que se cumple la exigencia “despidiendo un trabajador hoy y contratándolo después para ejecutar las obras”.

No añadiré adjetivo alguno a esta manifestación, pues creo que se califica por sí misma, y me limitaré a dirigir a los representantes municipales a la disposición adicional segunda del Real Decreto sobre el Fondo y al artículo 208 de la Ley General de la Seguridad Social para que puedan aclarar el concepto de situación de desempleo, antes que provoquen alguna irregularidad que ponga en peligro la transferencia de los fondos por parte del Gobierno o alguna cosa aún peor.

Resulta del todo incomprensible que, a estas alturas de la crisis, un equipo de gobierno municipal ponga en duda la necesidad de una medida como ésta y, aún más, formule críticas como las que venimos oyendo en nuestro Municipio. Que la simple rivalidad política nos haga olvidar la urgencia de actuaciones tendentes a recuperar el ritmo del ciclo económico es, cuanto menos, reprochable.

Espero, sinceramente, que de la gestión que se está realizando por parte del equipo de gobierno municipal en este sentido, por cierto sin contar ni con el resto de formaciones políticas ni, lo que me parece más grave, sin pedir opinión a entidades ni asociaciones del pueblo, resulte un rotundo éxito, por el bien de todos. De momento, por cuanto hace al deporte no lo parece...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No puedo evitarlo, a mi el Fondo Estatal de Inversión Local me parece algo muy parecido al Plan de Empleo Comunitario de la UCD en los años 70.

http://blog.iahorro.com

Entradas populares